En unos meses te sentirás más fuerte y sano que nunca.

5 tips para estar en forma

1

Totius Corporis, es decir, el cuerpo es un todo.

Cuando nos queremos poner en forma debemos trabajar todo el cuerpo como uno, no por músculos ni por partes. Los entrenamientos de aislamiento son menos efectivos que los entrenamientos donde todos los músculos trabajan al mismo tiempo.

La mejor manera de trabajar el cuerpo es encontrando ejercicios compuestos que trabajen de manera simultánea y coordinada múltiples grupos musculares.

Trabaja como un atleta, no como un culturista.




2

Trabajar con el propio cuerpo. No hay necesidad de usar pesos ni máquinas de gimnasio. El trabajo con el cuerpo es más efectivo. El peso del cuerpo por si solo ofrece más resistencia a los músculos.

El uso de pesos libres tiene muchas ventajas:

  1. Los músculos se mueven de manera libre y natural.
  2. Se trabajan más músculos a la vez.
  3. Se involucran músculos estabilizadores como los abdominales o las lumbares.
  4. Las máquinas enmascaran tus carencias y hacen que tus movimientos sean ineficientes.
  5. No debes entrenar sentado.

5 tips para estar en forma 5 tips para estar en forma

3

El equilibrio fortalece el entrenamiento.

El entrenamiento de estabilidad y equilibrio es un entorno rico en propiocepción, es decir, inestable.

Trabajar el peso del cuerpo en equilibrios es una de las mejores maneras de mantener fuerte todo tu cuerpo. No únicamente los músculos si no las articulaciones y tendones. De esta manera es mucho más complicado lesionarte y envejeceremos con menos problemas articulares.

Es una manera de activar el Core i la atención cerebral en los movimientos. Mejorar nuestras funciones motrices y quinéticas.

No hay que centrar todo el entrenamiento en los equilibrios. Si no incorporarlo en la rutina de entrenamiento.

5 tips para estar en forma




4

El Cardio no es la mejor solución para estar en forma.

Con sólo ejercicios de cardio vamos a especializar el cuerpo sobre una única dimensión; La resistencia cardiovascular. Pero estar en forma no significa tener resistencia. ¡Es mucho más!

El cardio es bueno para la resistencia y es importante tener resistencia para estar en forma. Pero no lo es todo. Hacer ejercicios de potencia, musculación y equilibrio potencian la musculatura, las articulaciones y tu forma física.

Nosotros te recomendamos que empieces calentando con ejercicios de cardio como correr, bicicleta o remo. 20 minutos es más que suficiente y luego realices una rutina de ejercicios donde trabajes todo el cuerpo, utilizando equilibrios y movimientos de potencia a la vez.

Los ejercicios de Cardio deben tener variaciones de nivel en los entrenamientos. Correr a un mismo ritmo no es más eficiente alterar el ritmo aceleràndolo cada 2 minutos. Por ejemplo: estamos corriendo en cinta y cada dos minutos subimos 4 puntos el nivel durante 30 segundos.

Pruébalo y verás la diferencia en pocos días.




5

Salir de tu zona de control.

Es importante tener un plan de ejercicios específico y que varie entre semanas.

La zona de control hace que nos quedemos estancados o en un punto muerto. Por eso es importante variar la rutina semanalmente, cumplirla al pié de la letra i dar siempre un poco más de lo que crees que tu cuerpo aguanta.

Con realizar 3 veces por semana 20 minutos de cardio y 40 minutos de rutina te pondrás en forma rápidamente.

5 tips para estar en forma